El poder para el pueblo, pero de verdad

Buenos días,

Hoy tengo ganas de publicar una idea que hace tiempo viene dándome vueltas en la cabeza y que conforme veo que pasan las sesiones de congresos, las elecciones políticas, me doy cuenta de que no creo en la política actual ni en sus representantes y se necesita un cambio para que le recuerde a estos el rigor de ejercer ese poder para el "beneficio" de la mayoría (que me cuesta mucho ver).

No veo necesario seguir eligiendo a representantes, de dudosa moral y que, a la postre, terminan beneficiando a su círculo, en detrimento del resto de los ciudadanos. Mucho menos, veo necesario esperar cuatro años para que dicha persona tenga que ser sustituida (o no) por otro (del mismo u otro partido o ideología) que terminará haciendo lo mismo. Si algo he aprendido en mis 38 años es que todos dicen que son distintos y en la última página, vemos que no es así.

Para los que no lo sepan, yo trabajo en IT (tecnologías de la información) y en mis quince años de experiencia he visto como la tecnología del procesamiento de la información ha dado un vuelco inmenso. Antes acceder a una tabla con millones de registros te llevaba horas, hoy es cuestión de segundos. Así mismo el ancho de banda te permite ver una peli en alta definición en el momento, sin esperar, también horas (como antaño). Esta unión de factores, te permite acceder a una ingente cantidad de datos en tiempo récord.

¿Y a que viene esto? Antes necesitábamos a gente que nos representara, con ideas equivalentes, para que legislara en nuestro favor. Un elevado número de electores no podían hacerse escuchar en las distintas cámaras, ni contabilizarse sus votos en un día. Hoy sí.

Hoy podríamos ser capaces de elegir entre todos qué leyes aplicar, qué representantes continuarían en sus cargos (pues los administradores de las elecciones del pueblo serían necesarios todavía, en un número menor). Evitaríamos a los sinvergüenzas que se sujetan como garrapatas a un puesto público que desmerecen, o esas coaliciones, pactos y decisiones bochornosas, con las que nos tienen acostumbrados.

¿No sería maravilloso que el poder fuera del pueblo, pero esta vez de verdad? Hoy la tecnología nos lo permitiría.

Quedan muchas cuestiones abiertas (como la seguridad). Esto no se puede exponer con una sola entrada (necesitaría más libros que Juego de Tronos para discutir todas las vertientes, requisitos y consecuencias, pero es un inicio).

¿Qué pensáis? ¿Son estos los desvaríos de un loco?

Nos vemos en la siguiente entrada.

HJP.

Comentarios

Entradas populares