Asalto a Amazon: Se confirma un centenar de víctimas

CNI encargado del caso

Finalmente, tras dos días de impunidad total, el Asalto a Amazon se detuvo. Desafortunadamente, no lo suficientemente rápido como para evitar que el número de víctimas se multiplicaran desde los cincuenta del martes, a un centenar al terminar el miércoles. 

La Policía Nacional que en un primer momento se estaba encargando de llevar la investigación, por medio de la inspectora Andrea Zamora Bravo, ha sido relevada para que sorpresivamente sea el CNI el nuevo responsable. El agente superior Israel Cruz Ortiz llevará el caso y no esperamos mucha información por parte de ellos, dado el conocido secretismo de los comúnmente llamados espías.

Le preguntamos a la inspectora Zamora, conocida por sus compañeros como Zabra, si nos podía revelar alguna razón expuesta por sus superiores que justificaran el cambio y nos respondió con evasivas. Tampoco nos ha podido dar más detalles, aparte de los ya conocidos, dado que el propio agente del CNI, respaldado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, ha prohibido cualquier declaración relativa al asalto so pena de ser acusado de obstrucción a la justicia.

Como dijimos anteriormente, lo que si trascendió fue el número de víctimas del Asalto, de los que podemos encontrar varios trabajadores de una conocida consultora norteamericana de diversas nacionalidades entre otros. Los familiares, rotos por la pérdida de sus seres queridos, han expresado por medio de un portavoz, que exigirán a la Policía Nacional, al CNI y al Gobierno de Pedro Aragón una pronta solución de este caso.

Sobre La Carpeta Negra no tenemos más información. El autor se encuentra en paradero desconocido. Sabíamos que tenía mucho miedo por todo lo que había acontecido respecto a su libro y tememos que haya sido raptado, o incluso asesinado, por los responsables del asalto.

Recordamos que el libro en cuestión puede ser descargado de todas las tiendas Amazon a un precio de menos de un euro. La verdad de todo lo que ha pasado se encuentra ahí.


Ahora más que nunca, el pueblo español y, sobre todo, los familiares de las víctimas del asalto merecen saber la verdad. Desde el Málaga Express estamos comprometidos a conseguirla, sea como sea.


Javier de Ros y Miranda.

Comentarios

Entradas populares